Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria y R.Checa elevan la vigilancia en las fronteras con Alemania

Austria y R.Checa elevan la vigilancia en las fronteras con Alemania

EFE

Viena —

0

Austria y la República Checa han fortalecido hoy con patrullas policiales la vigilancia en sus fronteras con Alemania, tras el tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich en el que murieron al menos ocho personas.

El ministro checo del Interior, Milan Chovanec, anunció en la televisión pública de su país, CT, que se había decidido extremar la vigilancia fronteriza “sobre todo para el eventual caso de que uno de los atacantes intente huir de Alemania”.

También se ordenó una mayor presencia policial en muchos centros comerciales del país, añadió.

Asimismo, Austria “ha elevado las medidas de seguridad” en las lindes con la vecina Baviera alemana y en todo el país, indicó a la televisión pública austríaca ORF el director general de Seguridad Pública, Konrad Kogler.

“Se puso en alerta a todo el equipo de la unidad antiterrorista 'Cobra', de modo que estamos plenamente en condiciones de reaccionar”, y se tomaron medidas especiales sobre todo en los Estados federados del norte, limítrofes con Alemania, explicó Kogler.

Además, en respuesta a una solicitud de las autoridades alemanas, 42 agentes de la citada unidad han sido enviados a Múnich para reforzar a la policía local, añadió.

Etiquetas
stats