Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria aboga por ampliar el mandato de Frontex para controlar las fronteras

Austria aboga por ampliar el mandato de Frontex para controlar las fronteras

EFE

Bruselas —

0

El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, abogó hoy por fortalecer el control de las fronteras exteriores de la Unión Europa (UE) ampliando el mandato de la agencia Frontex y consideró que esta medida puede contar con un amplio apoyo de los países miembros.

“Creo firmemente que es posible una solución europea” a la crisis migratoria, dijo Kurz a su llegada a la cumbre informal sobre inmigración que celebran algunos países de la UE en Bruselas.

Expresó su confianza en que se podrá avanzar en esta cuestión en la “reunión de trabajo”, aunque consideró que no deberían tomarse decisiones hoy.

“La decisiones se toman en el Consejo, donde todos están sentados a la mesa. Creo que no deberíamos empezar a tomar decisiones en la Unión Europea sin la participación de los veintiocho (socios). Eso crea mal ambiente”, advirtió.

El jefe de Gobierno recordó que Austria asumirá la presidencia del Consejo el próximo semestre, cuando espera que se logren importantes avances hacia una política migratoria común.

Viena, afirmó, puede “tender puentes” entre las posturas divergentes de los socios en esta materia.

Además, apostó por avanzar en aquellos puntos en los que hay más concordancia, como en la necesidad de reforzar el control de las fronteras exteriores de la Unión.

Para ello, abogó por “ampliar el mandato de Frontex” y fortalecer esa agencia con “más personal”, para combatir con mayor eficacia el tráfico de personas.

“Necesitamos con urgencia volver a poner orden en la política europea de migración y debemos trabajar juntos”, subrayó poco antes de iniciarse la cumbre en un mensaje en la red social Twitter.

Etiquetas
stats