Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria desarticula una banda que transportó a 1.800 refugiados ilegalmente

El Grupo de Visegrado enviará 300 policías a Grecia para defensa de fronteras

EFE

Viena —

0

Las autoridades austríacas anunciaron hoy la detención de 17 supuestos traficantes de personas que habrían transportado entre febrero a septiembre a unos 1.800 refugiados de Serbia a Austria.

Los traficantes cobraban entre 250 y 300 euros a cada refugiado para llevarlos desde Serbia, a través de Hungría, hasta suelo austríaco, informó en rueda de prensa la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner.

Se estima que la banda logró con esta práctica ingresos de medio millón de euros, aunque en los registros efectuados sólo se han localizado 50.000.

Además, la Policía se ha incautado de seis vehículos que se usaban para transportar a los refugiados.

Grupos en entre diez y quince personas eran llevados en furgonetas precedidas por otros vehículos, cuya misión era asegurar que no había controles policiales.

La banda tenía pisos alquilados en Viena para que los conductores pudieran descansar entre trayectos.

Mikl-Leitner describió hoy la lucha contra los traficantes de personas como un “trabajo de Sísifo”, el personaje mitológico castigado a subir una y otra vez una pesada piedra hasta la cumbre de una montaña.

“Los traficantes nos seguirán dando trabajo los próximos meses”, dijo la ministra, quien defendió que la mejor forma de acabar con el negocio del tráfico de personas es crear “rutas legales” por las que los refugiados puedan llegar a Europa.

Etiquetas
stats