Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria prepara medidas de control en la frontera italiana

Austria prepara medidas de control en la frontera italiana

EFE

Viena —

0

El Gobierno austríaco está preparando medidas de vigilancia en la frontera con Italia, ante la incesante llegada de inmigrantes por el Mediterráneo, informa hoy el diario “Kronenzeitung”.

El rotativo cita hoy al ministro de Defensa austríaco, Hans Peter Doskozil, señalando que una misión de asistencia del ejército alpino es “indispensable si no desciende el número de llegadas (de inmigrantes) a Italia”.

“En vista de la situación de la inmigración en Italia tenemos que prepararnos. Preveo que muy pronto se activen los controles fronterizos y se disponga una misión de asistencia”, dice Doskozil.

Según explica el Kronenzeitung, el equipo directivo de Doskozil ya está planeando las medidas de seguridad fronteriza, que incluyen el despliegue de hasta 750 soldados del ejército austríaco.

Según fuentes de Defensa, en caso de una emergencia estos efectivos pueden estar listos para actuar en cuestión de 72 horas.

Por otra parte, el rotativo asegura que el ministerio de Defensa ha enviado el pasado domingo un equipo militar pesado al estado federado del Tirol, fronterizo con Italia.

Estos equipos incluyen cuatro tanques del tipo Pandur, que se pueden usar para bloquear carreteras en la zona fronteriza.

Austria mantiene desde hace más de un año controles fronterizos, dentro de la zona de libre circulación de Schengen, con Eslovenia, Eslovaquia y Hungría, para impedir la entrada de inmigrantes.

La república alpina se encuentra en plena precampaña para las elecciones generales adelantadas el 15 de octubre, cuyo tema central es la crisis migratoria en Europa.

El gobernante partido democristiano ÖVP y su nuevo líder, el ministro de Exteriores, Sebastian Kurz, van primeros en las encuestas, por delante de sus socios en la coalición de Gobierno, el partido socialdemócrata SPÖ, al que pertenece Doskozil.

Tercero va el partido ultranacionalista FPÖ, que durante meses lideraba las encuestas, aunque en los últimos meses ha retrocedido mucho ante el endurecimiento de las medidas y de la retórica contra los inmigrantes por parte del ÖVP y del SPÖ.

Austria ha acogido en los últimos dos años y medio a más de 150.000 inmigrantes y refugiados de Oriente Medio y África.

Etiquetas
stats