Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria dice que la propuesta de May no cubre a muchos de los ciudadanos UE

Comienza la segunda jornada de la cumbre centrada en comercio e inmigración

EFE

Bruselas —

0

El canciller austríaco, Christian Kern, declaró hoy que la propuesta de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el estatus de los residentes europeos en el Reino Unido tras el 'brexit' no cubre a muchos de los ciudadanos de la Unión Europea (UE).

“Es una buena primera propuesta, que agradezco, pero está claro que aún tenemos que invertir mucho más trabajo, hay muchos de nuestros ciudadanos que no están cubiertos y esto será parte de las negociaciones”, afirmó Kern ante a su llegada a la segunda y última jornada de cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

May comunicó a sus homólogos europeos que concederá el estatus británico de establecimiento a cualquier ciudadano de la UE en Reino Unido con cinco años de residencia en una fecha específica entre el momento de activación del Artículo 50 (marzo de 2017) y el momento efectivo del “brexit”, previsto para marzo de 2019.

En ese aspecto, el canciller austríaco esperó una solución “tan pronto como sea posible”, ya que la incertidumbre “no es aceptable” para la gente.

Los líderes de la UE retomaron hoy la cumbre con una sesión económica en la que intervino el presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Kern subrayó que el BCE ha hecho un trabajo “impresionante” y añadió que su presidente, Mario Draghi, “ha salvado a Europa”, por lo que “tiene mucho sentido darle más medios”.

Preguntado por si la UE puede encontrar unidad en materia de inmigración, el canciller austríaco señaló que hay “una buena conclusión” de una cumbre sobre esta cuestión que se celebró en Malta.

“Tenemos diez medidas que deben ser llevadas a cabo, hay un progreso muy positivo y debemos continuar con el buen trabajo”, agregó.

Etiquetas
stats