Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria rechaza aumentar su contribución para suplir la británica

EFE

Viena —

0

Austria aboga por medidas de ahorro para equilibrar el presupuesto comunitario tras el “brexit” al rechazar un aumento de su contribución para compensar la falta de financiación británica, y aspira por atraer de Londres a Viena a dos agencias comunitarias.

“Todos somos de la opinión, en el marco de los ministros de Finanzas, de que eso (la falta de la contribución de Londres) tiene que ser soportado con el presupuesto de la Unión Europea”(UE), dijo hoy en Viena el ministro austríaco de Finanzas, Hans Jörg Schelling, citado por la agencia austríaca APA.

Por otro lado, explicó que Viena aspira a ser sede de dos agencias de la UE que están actualmente en Londres, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

“Ya hemos escrito a la EBA y hemos ofrecido que esa organización se radique aquí (en Viena)”, dijo Schelling.

Según APA, también Fráncfort (Alemania) París y Milán (Italia) han mostrado interés por ser sede de esa entidad comunitaria.

El ministro explicó que también se prevén contactos con la Agencia Europea del Medicamento (EMA), con la que “Austria tiene buenas cooperaciones”, para ver si podría trasladarse a la capital de la república alpina.

También esta candidatura tendría competidores, pues varias ciudades, entre ellas la española de Barcelona, ya han expresado interés por llevarse a ese órgano comunitario encargado de la evaluación científica de los medicamentos desarrollados por las empresas farmacéuticas para su uso en la UE.

Etiquetas
stats