Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria promete trabajar por más seguridad y estabilidad en la OSCE en 2017

Austria promete trabajar por más seguridad y estabilidad en la OSCE en 2017

EFE

Viena —

0

El ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, expuso hoy ante el Consejo Permanente de la OSCE en Viena que las prioridades de Austria cuando asuma la presidencia de turno de esta organización en 2017 será “trabajar juntos por una mayor seguridad y estabilidad” en la región.

“Nuestro objetivo es contribuir a una mayor seguridad y estabilidad en los países miembros de la OSCE”, aseguró Kurz en su discurso ante los representantes de los 57 países adheridos a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)

Austria asumirá la presidencia de turno de la OSCE en enero próximo y heredará la actual gestión de Alemania.

El ministro de Exteriores aseguró que durante su presidencia, “Austria tendrá un papel de intermediario honesto y promoverá el diálogo y la cooperación en la región de la OSCE”.

La OSCE es una organización internacional centrada en la seguridad y la prevención de conflictos, a la que pertenecen 57 países de América del Norte, Europa y Asia Central.

Kurz identificó tres amenazas concretas “que ponen en peligro la seguridad y la estabilidad, además de los valores compartidos en el área de la OSCE”.

En primer lugar mencionó la crisis de Ucrania que en sus palabras “ha roto la confianza entre los Estados”, lo que exige mostrar el “papel crucial de la OSCE en la gestión de esta crisis”.

Por otra parte, destacó “las crecientes amenazas a la seguridad interna” a causa de una mayor radicalización, especialmente de los jóvenes y apuntó al terrorismo como una consecuencia.

“Tenemos que luchar juntos contra la radicalización y el extremismo, no sólo de forma militar, si no también con la prevención para evitar que los jóvenes se radicalicen”, dijo.

Por último, Kurz indicó la necesidad de “construir la confianza, de nuevo, por la creciente ”pérdida de confianza“ entre los Estados y de los ciudadanos hacia las instituciones.

“En tiempos de grandes cambios y del aumento de la incertidumbre, las organizaciones internacionales y regionales deben asumir la responsabilidad política”, concluyó el ministro austríaco.

Etiquetas
stats