Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades evitan un ataque y matan a dos supuestos terroristas en Pakistán

Autoridades evitan un ataque y matan a dos supuestos terroristas en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos dos supuestos terroristas vinculados al Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) y al grupo terrorista Al Qaeda murieron hoy durante un choque con las fuerzas de seguridad paquistaníes en el este de Pakistán, que aseguraron haber derrotado un “plan terrorista de envergadura”.

Los dos supuestos terroristas murieron durante un tiroteo esta madrugada con las fuerzas de seguridad en la ciudad de Lahore, capital de la provincia de Punyab, informó en un comunicado el Departamento de Lucha contra el Terrorismo (CTD).

“Un plan terrorista de envergadura ha sido derrotado”, se congratuló el CTD, que reveló que al contar con información sobre el ataque que querían perpetrar se anticiparon a los insurgentes, a los que acorralaron con barricadas mientras iban en moto acompañados de otros dos terroristas, que lograron escapar.

Según el CTD, las fuerzas de seguridad trataron de persuadir a los individuos motorizados de que se rindieran, a lo que estos respondieron abriendo fuego, lo que desencadenó un tiroteo en el que murieron los dos terroristas “por disparos de sus cómplices”.

Los agentes recuperaron de la escena del choque varios explosivos, detonadores, munición, un rifle Kalashnikov y una pistola, de acuerdo con el CTD, que anotó que han iniciado una investigación para capturar a los dos fugitivos.

Por otra parte, la oficina de comunicación del Ejército (ISPR, en inglés) informó hoy por su parte del arresto de 20 “sospechosos” de terrorismo en varias operaciones de las fuerzas de seguridad en las áreas de Kharian y Sarain Alamgir, también en la provincia de Punyab.

Pakistán lanzó en febrero un operativo militar en todo el país contra la insurgencia, bautizada como operación Radd-ul-Fasaad (Eliminación de la discordia, en árabe).

La ofensiva es una continuación de la operación Zarb-e-Azb, que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido a 3.500 insurgentes, una cifra no comprobada de manera independiente.

Etiquetas
stats