Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades israelíes devuelven los cuerpos de dos palestinos de Jerusalén

Autoridades israelíes devuelven los cuerpos de dos palestinos de Jerusalén

EFE

Jerusalén —

0

Las autoridades israelíes devolvieron anoche a sus familias los cadáveres de dos palestinos de Jerusalén Este que murieron por disparos de las fuerzas israelíes mientras intentaban supuestamente perpetrar ataques contra blancos israelíes, informó hoy el diario Yediot Aharonot.

En su edición digital, el medio revela la entrega de los cuerpos y que éstos ya han recibido sepultura en ceremonias de asistencia reducida, una condición que las autoridades israelíes imponen en algunos casos para devolver los cadáveres.

El diario no revela cuánto tiempo permanecieron bajo custodia israelí los cuerpos de Mutaz Awisat y Fadwa Abu Tir.

El pasado día 9 se hizo entrega del cuerpo de Muhamad Abed Nimr, también de Jerusalén y también fallecido por disparos de las fuerzas israelíes el pasado noviembre, cuando presuntamente intentó apuñalar a un agente de la Guardia de Fronteras.

En esa fecha, la agencia de noticias Maan cifró en 11 los cuerpos de jerosolimitanos que permanecían retenidos por las autoridades.

A principios de mes, el Tribunal Supremo de Israel ordenó a la inteligencia israelí devolver todos los cuerpos de palestinos que permanecen en su poder antes del mes sagrado del Ramadán, que comienza en junio, apuntó la agencia.

También el comité especial de la ONU en Ginebra para investigar las prácticas de Israel denunció recientemente que este país retiene unos 18 cadáveres de palestinos asesinados y que aún no han sido devueltos a sus familias.

Y añadió que desde octubre de 2015, cuando se inició la actual ola de violencia, han sido retenidos durante semanas o meses al menos 70 cadáveres, negando a las familias su sepultura.

Al inicio de esta ola de violencia, Israel decidió no entregar los restos de los palestinos protagonistas de agresiones como medida disuasoria para posibles atacantes.

Sin embargo, los servicios secretos israelíes y el Ejército advirtieron al Ejecutivo de que esta práctica eleva la tensión entre los palestinos, y desde el Ministerio de Defensa se aseguró que cada caso sería evaluado.

Etiquetas
stats