Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades venezolanas buscan a 23 personas por el asalto a una base militar

Autoridades venezolanas buscan a 23 personas por el asalto a una base militar

EFE

Caracas —

0

Las autoridades venezolanas buscan a 23 personas presuntamente implicadas en el asalto al fuerte Paramacay, una unidad militar ubicada en el litoral del país, informó hoy el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González.

Explicó que 18 personas ya fueron detenidas por estos hechos, entre ellos el excapitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano y el primer teniente del Ejército Yefferson García, aparentes líderes de esta operación ocurrida el pasado domingo y que se saldó con dos víctimas mortales.

González detalló que 6 militares desertores y “otros dados de baja” formaron parte del “acto terrorista” que terminó con el robo de armas de una unidad blindada, de las que algunas ya han sido recuperadas por las autoridades.

Añadió que entre los detenidos hay militantes de la oposición política, exagentes militares y policiales, representantes de gremios e integrantes de la Iglesia. Casi todos naturales del estado Carabobo (centro norte), donde se produjeron los hechos.

También anunció que el Estado venezolano ha emitido “órdenes de captura internacional” con solicitud de código rojo a Interpol contra nueve personas “por estar involucrados en actos que atentan contra la estabilidad y la paz de la patria”.

Entre esas personas están la periodista venezolana Patricia Poleo, los exdirigentes estudiantiles Nixon Moreno y Roderick Navarro, y varios hombres que formaron parte de los cuerpos de seguridad del país caribeño.

“Estos hechos guardan relación con la permanente acción delictiva de grupos opositores que pretenden el derrocamiento del Gobierno (...) Estamos seguros de que serán objeto de las acciones que se emprenderán para hacer justicia bajo la tutela de la Asamblea Nacional Constituyente y las nuevas autoridades del Ministerio Público”, sostuvo González.

Agregó que se ordenó congelar las cuentas bancarias de entidades supuestamente vinculadas con los “terroristas”, entre ellas una empresa, una clínica privada y una hacienda, todas ubicadas en la región donde se produjo el asalto.

Etiquetas
stats