Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avanza la hipótesis de parricidio en el suceso de dos hermanos muertos en Málaga

Avanza la hipótesis de parricidio en el suceso de dos hermanos muertos en Málaga

EFE

Málaga —

0

Uno de los dos hermanos hallados muertos en Málaga junto a la madre de ambos, de 59 años, sufrió heridas en manos, antebrazo y brazo, que hacen pensar que pudo defenderse de una agresión de arma blanca, y el otro incisiones en el tórax, que indicarían que son autoinfligidas, según la investigación.

El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, así lo ha asegurado hoy a los periodistas, lo que avanza en la hipótesis que ya manejaba la Policía de que se trate de un parricidio, que la mujer -viuda- y uno de sus hijos encontrados sin vida ayer perdieran la vida a manos de otro hijo.

Este, que después se habría suicidado en la misma vivienda donde sucedieron los hechos, al parecer, era de cierto carácter violento y no tenía antecedentes penales, pero sí algunos problemas económicos, en lo que se considera que radicaría el móvil del caso, “un desbordamiento personal”, según el subdelegado.

Briones ha explicado que un tercer hijo, que fue el que descubrió los cadáveres, recibió una llamada sobre las cinco de la madrugada, pero no la oyó y se dio cuenta a la mañana siguiente, por lo que se cree que esa comunicación la efectuaría la madre o un hermano para pedir auxilio o comentar la situación que se vivía en la casa.

La posible discusión se habría desencadenado minutos después de esa llamada y los cuerpos sin vida fueron hallados en una misma habitación, por lo que parece que el enfrentamiento se concentró en ese lugar y el arma empleada fue una herramienta de cocina.

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía descartan la intervención de una cuarta persona en los hechos y que fuera un crimen de violencia de género o un robo o agresión por persona ajena al entorno familiar.

El hermano que descubrió los cadáveres manifestó que había una buena relación en la familia y que él estuvo con ellos la noche anterior.

Los cuerpos de la mujer y sus dos hijos, de 35 y 38 años, respectivamente, (los tres vivían juntos) fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicarles la autopsia.

Las víctimas fueron halladas en una vivienda de la barriada malagueña de El Palo, en la calle Carretera de Almería número 45, sobre las 14.30 horas de ayer, día festivo en Málaga capital.

Etiquetas
stats