Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avianca reconoce las dificultades para transportar pasajeros de Venezuela

Avianca reconoce las dificultades para transportar pasajeros de Venezuela

EFE

Bogotá —

0

La aerolínea colombiana Avianca reconoció hoy que ha tenido dificultades para trasladar a todos los pasajeros que tienen reserva de vuelos desde y hacia Caracas, después de que suspendiera ayer sus operaciones en Venezuela debido a problemas operativos y de seguridad en ese país.

“La Autoridad Aeronáutica venezolana (INAC) ha negado los permisos para vuelos adicionales solicitados por las aerolíneas contactadas por Avianca para el traslado de viajeros en las rutas suspendidas”, señaló la aerolínea en un comunicado.

La compañía manifestó ayer que tomó medidas para transportar a más de 13.000 pasajeros afectados por la suspensión de sus operaciones en Venezuela, como la acomodación en vuelos de otras aerolíneas, la ampliación de la disponibilidad de asientos en destinos de frontera y el reembolso de dinero.

Avianca anticipó para este jueves la suspensión de sus vuelos de las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, que inicialmente iba a ser a partir del 16 de agosto ante la delicada situación que se vive en el país vecino.

En ese sentido, destacó que está haciendo “todos los esfuerzos posibles” para solucionar el traslado de los viajeros y reiteró que los interesados podrán pedir el 100 % del reembolso del valor de los billetes comprados.

Fuentes de la compañía dijeron a Efe que las limitaciones operativas y de seguridad que en los últimos meses llevaron a varias aerolíneas a salir de Venezuela “se han recrudecido con la crisis política y social que vive el país”.

Etiquetas
stats