Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aviones “Tornado” alemanes partirán el jueves para sumarse a la lucha contra el EI

Aviones "Tornado" alemanes partirán el jueves para sumarse a la lucha contra el EI

EFE

Berlín —

0

Los primeros aviones de reconocimiento alemanes “Tornado” partirán mañana hacia Turquía para reforzar la lucha contra Estado Islámico (EI), una semana después de que el Bundestag (Parlamento) aprobara el envío a Siria de una misión militar.

Los dos primeros aparatos -de los seis previstos- llevarán una avanzadilla de 40 soldados del contingente total de 1.200 efectivos que participarán en esa misión, de acuerdo al mandato al que la Cámara Baja dio el visto bueno por amplia mayoría.

Junto a los “Tornado” partirá asimismo un avión nodriza, cuyo cometido es abastecer desde el aire de combustible a los cazas para que éstos puedan prolongar sus intervenciones.

La participación alemana en la lucha contra EI estará centrada en tareas de reconocimiento, seguridad y logística y fue respaldada el pasado vienes por 445 de los 597 diputados presentes en la Cámara, frente a 145 papeletas en contra y siete abstenciones.

La aprobación parlamentaria se produjo un día después de la resolución correspondiente del Consejo de Ministros, con la que la canciller Angela Merkel respondió a la petición del presidente francés, François Hollande, de una mayor implicación alemana en la lucha contra EI.

La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen aseguró que el objetivo de la misión es contribuir a “combatir y frenar al EI, destruir sus zonas de refugio y quitarles la posibilidad de llevar a cabo operaciones terroristas en todo el mundo”.

El despliegue alemán incluirá, además de los 1.200 soldados, los seis “Tornado” y el avión nodriza, una fragata para proteger al portaaviones francés Charles De Gaulle en su misión ante las costas sirias.

Etiquetas
stats