Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aviones turcos bombardean supuestos bastiones del PKK en el noreste de Irak

Turquía detiene a 34 extranjeros sospechosos de querer unirse al EI en Siria

EFE

Erbil (Irak) —

0

Aviones turcos bombardearon hoy supuestos bastiones de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia iraquí de Al Sulaimaniya (noreste), informaron a Efe fuentes locales.

Los bombardeos se registraron en el monte Asus, a unos dos kilómetros al este de la localidad de Kalala, ubicada en la comarca de Maut, según dijo a Efe el jefe de esta zona, Camran Hasan.

Hasan afirmó que no hay bajas humanas por estos ataques y también negó la existencia de posiciones del PKK, grupo considerado terrorista por Washington y Ankara, en esa zona.

El pasado 3 de noviembre la aviación turca bombardeó varios bastiones del PKK en los montes de Kandil, en la provincia de Dohuk (norte).

El pasado 25 de octubre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro de Irak, Haidar al Abadi se reunieron en Ankara y abordaron la presencia del PKK en los montes de Kandil y en la región de Sinyar, en el noroeste de Irak.

Las Fuerzas de Defensa Popular (HPG, en sus siglas en kurdo), brazo armado del PKK, amenazaron el pasado 2 de noviembre con repeler cualquier ataque de las fuerzas iraquíes o de las turcas en esas zonas.

Etiquetas
stats