Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aviones militares rusos violaron el espacio aéreo colombiano, según una radio

Aviones militares rusos violaron el espacio aéreo colombiano, según una radio

EFE

Bogotá —

0

Dos aviones militares rusos Tupolev 160, que volaban de Venezuela a Nicaragua, violaron el espacio aéreo de Colombia el pasado viernes al volar sin autorización del Gobierno sobre el territorio nacional, informó hoy Caracol Radio.

El incidente se registró a eso de las 11.00 hora local (16.00 GMT), cuando los dos bombarderos de matrícula XM94104 y XM94115 entraron en el espacio aéreo colombiano, según un informe del Ministerio de Defensa al que tuvo acceso la emisora.

Los Tupolev-160, que generalmente llevan carga nuclear y son consideradas unas de las naves con más desarrollo tecnológico de Rusia, fueron detectados por los radares de la isla de San Andrés e interceptados por dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), unas 80 millas al norte de Barranquilla, según Caracol.

La versión indica que el seguimiento de las aeronaves rusas se prolongó unos cinco minutos.

Los Tupolev 160 al parecer llegaron el miércoles de la semana pasada a Venezuela para una exhibición, como parte de la visita oficial a Caracas y Managua del secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nicolai Patrichek.

Etiquetas
stats