Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avistan un dron sobre un centro de comunicaciones militares cerca de París

Avistan un dron sobre un centro de comunicaciones militares cerca de París

EFE

París —

0

Un dron fue avistado anoche sobrevolando unas instalaciones militares de Seine-Port, en la región de París, que albergan un centro de comunicaciones de la Marina francesa, reveló hoy el canal de televisión “iTélé”.

La aeronave teledirigida fue vista hacia las 21.30 locales (20.30 GMT) en el espacio de la base donde se encuentra el Centro de Transmisiones Marinas de Sainte Assise (CTM).

Allí hay varias antenas, algunas de más de 200 metros de altura, que se encargan de establecer la comunicación con los submarinos franceses en misión.

La investigación del sobrevuelo prohibido de esta base sensible ha sido encomendado a la Gendarmería de los Transportes Aéreos.

Con esta ya son varios los sobrevuelos de drones constatados en instalaciones militares francesas en los últimos meses, como el que se produjo en enero en el puerto de Brest, donde tienen su centro de amarre los submarinos nucleares franceses.

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, dijo el pasado día 3 que desde el 5 de octubre se han detectado “60 sobrevuelos” de drones en áreas que tienen prohibidas, como centrales nucleares, bases militares y zonas urbanas como París.

Etiquetas
stats