Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Barcelona impedirá la reapertura de la librería nazi Europa

El Ayuntamiento de Barcelona impedirá la reapertura de la librería nazi Europa

EFE

Barcelona —

0

El Ayuntamiento de Barcelona impedirá la reapertura de la librería Europa, que distribuye libros que difunden el ideario nazi, y ejercerá la acusación popular en el proceso abierto contra su propietario, Pedro Varela, por delito de odio.

Ambas decisiones las ha anunciado hoy el teniente de alcaldía de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia, Jaume Asens, en rueda de prensa en que ha explicado también que el consistorio prepara un protocolo para actuar de forma proactiva contra cualquier manifestación o acción que fomente el odio y la discriminación en la ciudad.

“La librería Europa es un agujero negro de la democracia que atenta a la dignidad, un escondite de la extrema derecha en la ciudad”, ha remarcado Asens, que ha ofrecido “todos los instrumentos que están en nuestras manos” para seguir cooperando contra quienes cometen delitos tan graves como los que atentan contra los derechos fundamentales.

Esta librería, situada en la calle Séneca del distrito de Gràcia, está precintada cautelarmente por orden judicial después de que, el pasado día 9 de julio, de detuviera a su dueño y se intervinieran más de 15.000 ejemplares de libros que difunden la ideología nazi.

Etiquetas
stats