Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Barcelona condena muerte por violencia machista esta madrugada

Detenido un hombre en Barcelona por matar a su pareja con un arma blanca

EFE

Barcelona —

0

El Ayuntamiento de Barcelona ha condenado el homicidio de una mujer por parte de su pareja que ha tenido lugar esta madrugada en el distrito del Eixample, al ser agredida con un arma blanca.

El consistorio ha convocado a las 12:00 horas del próximo lunes, ante la sede del distrito, en la calle Aragón, un minuto de silencio y una concentración contra la violencia de género, presidido por el regidor Gerard Ardanuy y miembros del Consejo Municipal del Distrito.

En un comunicado, en el que el consistorio ha expresado el pésame a la familia y amigos de la víctima, recuerda que la violencia machista es una grave vulneración de los derechos humanos que no sólo genera sufrimiento y destruye vidas, sino que también afecta la libertad y el desarrollo de las mujeres.

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada en Barcelona a un hombre, de 31 años y de nacionalidad paraguaya, acusado de matar a su pareja con un arma blanca en su domicilio.

Fuentes de los Mossos han informado de que, sobre las 04:30 horas, recibieron el aviso de que había una mujer herida por arma blanca en su domicilio, situado en la calle Aragón de la capital catalana, y que al llegar se encontraron a una mujer que estaba inconsciente.

En el interior estaba también un hombre, pareja de la víctima y presunto de autor de la agresión a la mujer, que murió poco después de la llegada de efectivos del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según ha explicado a Efe un vecino de la pareja, esta madrugada se ha despertado por los gritos de la mujer, que suplicaba al agresor “no me pegues”, y ha señalado que poco después ha llegado la Policía.

El Ayuntamiento de Barcelona ha reiterado el apoyo a todas las mujeres que sufren violencia machista, y ha recordado que hay recursos de atención y asesoramiento a través del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA), y en los puntos de atención a mujeres que hay en los distritos.

Además, el Instituto Catalán de la Mujer dispone de un teléfono de atención las 24 horas del día, gratuito y confidencial, el 900 900 120, para atender las demandas relacionadas con cualquier forma de situación de violencia contra las mujeres.

Etiquetas
stats