Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Burgos cifra en 20.000 euros los daños por los disturbios

El Ayuntamiento de Burgos cifra en 20.000 euros los daños por los disturbios

EFE

Burgos —

0

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Ibáñez, ha cifrado en más de 20.000 euros los daños en el mobiliario urbano durante los disturbios registrados en la ciudad la pasada semana, después de varias protestas contra la remodelación de la Plaza de Toros.

En rueda de prensa, Ibáñez ha precisado que, según el informe elaborado por el Servicio de Limpieza, 177 contenedores sufrieron daños durante las protestas.

Además, se registraron desperfectos en al menos una máquina de recarga de tarjetas del Servicio Municipalizado de Autobuses.

Durante los incidentes, que se sucedieron tras las manifestaciones contra la reforma de la plaza de toros en las noches del jueves, viernes y sábado pasados, fueron detenidas cinco personas, dos de ellas menores, de las que tres se encuentran en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal ha reiterado su disposición para explicar el proyecto a quienes se oponen a esta actuación, aunque ha observado que en este momento es una obra “irreversible” porque está “muy avanzada”.

De hecho, ha explicado que se ha derribado buena parte del interior de la plaza, se ha excavado el albero y se están instalando las zapatas que servirán de base para las columnas que soportarán la cubierta.

La “Asamblea contra la Especulación”, que se opone a las obras de remodelación integral e instalación de una cubierta en el coso taurino, que es propiedad del Ayuntamiento, con un coste de 5,6 millones de euros, pide que esos fondos se destinen a fines sociales, especialmente para apoyar a parados de larga duración.

Etiquetas
stats