Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Burgos urge a empresas a restituir la calle Vitoria

El Ayuntamiento de Burgos urge a empresas a restituir la calle Vitoria

EFE

Burgos —

0

El Ayuntamiento de Burgos ha urgido a las empresas adjudicatarias de las obras en la calle Vitoria, paralizadas tras las protestas vecinales contra la conversión de un tramo de la calle en bulevar, a que comiencen cuanto antes los trabajos para devolver este espacio a su situación anterior.

El vicealcalde y portavoz municipal, Ángel Ibáñez, ha explicado a los periodistas que esta mañana se ha celebrado una reunión técnica entre Ayuntamiento y empresas para coordinar las actuaciones para la reposición de la calle a su estado original, aunque hasta la paralización de las obras sólo se habían tenido dos jornadas de trabajo.

Ibáñez ha insistido en que la intención municipal es que las obras para devolver la calle a su estado anterior comiencen cuanto antes y que han dado instrucciones a los servicios del Ayuntamiento para que agilicen la tramitación que sea necesaria.

Sin embargo, también ha apuntado que es necesario actuar de forma “escrupulosamente correcta” para evitar que cualquier trámite mal realizado pueda suponer un inconveniente.

Aunque Ibáñez no ha concretado la razón de que las obras no hayan comenzado hoy, pese a que ya se ha instalado el vallado de seguridad, otras fuentes municipales han señalado a Efe que falta alguna autorización formal, concretamente la aprobación del plan de obra.

El portavoz municipal ha afirmado que aún no se ha fijado fecha para la celebración del pleno extraordinario solicitado por el grupo socialista para analizar las consecuencias del conflicto de Gamonal y pedir la dimisión del alcalde, Javier Lacalle“.

Etiquetas
stats