Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Burgos no ve irregularidades en las ayudas al Consejo de Gamonal

El Ayuntamiento de Burgos no ve irregularidades en las ayudas al Consejo de Gamonal

EFE

Burgos —

0

El Ayuntamiento de Burgos no ha apreciado irregularidades en las ayudas al Consejo de Barrio de Gamonal -organización favorable a la construcción del bulevar- investigadas el Tribunal del Cuentas, según ha afirmado hoy la concejala de Participación Ciudadana, María José Abajo.

Aunque el Tribunal de Cuentas investiga las cuentas correspondientes a 2008, 2009 y 2010, ante posibles irregularidades en la justificación de gastos, la concejala ha asegurado que el Ayuntamiento ya las revisó y no apreció “nada extraño ni irregular”.

Abajo ha estimado que la investigación puede deberse a una mala interpretación, que confía en que quedará aclarada.

Al respecto, ha puesto como ejemplo gastos correspondientes a joyería, que en realidad son un pago en especie a ponentes que ofrecieron charlas en unas jornadas del Consejo de Barrio.

El presidente del Consejo de Barrio, José Antonio Moral, ha insistido también en que todas las cuentas se remitieron puntualmente al Ayuntamiento, que ha dado el visto bueno y “nunca ha puesto ninguna pega”.

En su opinión, la denuncia por esas supuestas irregularidades forma parte de una operación de acoso y derribo al Consejo de Barrio por su postura favorable al bulevar de Gamonal, que proyectaba el Ayuntamiento y provocó un fuerte movimiento vecinal en contra.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burgos Francisco de Vitoria, Ana Moreno, ha anunciado que ha pedido al Ayuntamiento que no se conceda ninguna nueva subvención al Consejo de Barrio, hasta que se aclare el asunto.

La presidenta ha afirmado que la denuncia de irregularidades contables fue presentada a título particular por varias personas, no por asociaciones, y si el Tribunal de Cuentas ha apreciado indicios por la no justificación de 19.320 euros “es porque han visto algo”.

La limpieza y el acondicionamiento de la Calle Vitoria, donde estaba proyectado el bulevar paralizado por el movimiento vecinal, comenzará la próxima semana.

Etiquetas
stats