eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Collbató (Barcelona) pide al Ejército que suprima las maniobras dentro de su término municipal

El Ayuntamiento de Collbató (Barcelona) ha pedido este lunes a las Fuerzas Armadas que supriman las maniobras militares que realiza dentro de su término municipal, ya que considera que el despliegue de soldados con uniforme y armas "altera" la vida cotidiana de la población y, en especial, de los niños.

Según han informado fuentes municipales, el Pleno del Ayuntamiento, formado por ERC, GIC-Entesa, CDC y PSC, ha aprobado por unanimidad esta moción en la que expresa "la total desaprobación a las maniobras militares que lleva a cabo el Ejército español dentro del municipio de Collbató porque representan la aplicación de uso principios de acción contrarios a la cultura de la paz".

En su parte argumental, la moción recuerda que las maniobras militares del Ejército se suelen llevar a cabo en la montaña de Montserrat, aunque a menudo se observan vehículos militares y tropa en las calles de Collbató.

"La presencia de las fuerzas militares españolas altera a menudo la vida cotidiana de la población local, especialmente cuando estas unidades militares entran en contacto con los escolares del municipio y ha generado varias protestas por parte de visitantes del Parque Natural de Montserrat", asegura la moción.

Por ello, el Ayuntamiento de Collbató insta al Ejército a suprimir estas maniobras o a restringirlas a pequeños grupos de soldados, inferiores a diez, sin uniforme ni armas de guerra, para la práctica de la escalada o del senderismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha