Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Collbató (Barcelona) pide al Ejército que suprima las maniobras dentro de su término municipal

EUROPA PRESS

COLLBATÓ (BARCELONA) —

Según han informado fuentes municipales, el Pleno del Ayuntamiento, formado por ERC, GIC-Entesa, CDC y PSC, ha aprobado por unanimidad esta moción en la que expresa “la total desaprobación a las maniobras militares que lleva a cabo el Ejército español dentro del municipio de Collbató porque representan la aplicación de uso principios de acción contrarios a la cultura de la paz”.

En su parte argumental, la moción recuerda que las maniobras militares del Ejército se suelen llevar a cabo en la montaña de Montserrat, aunque a menudo se observan vehículos militares y tropa en las calles de Collbató.

“La presencia de las fuerzas militares españolas altera a menudo la vida cotidiana de la población local, especialmente cuando estas unidades militares entran en contacto con los escolares del municipio y ha generado varias protestas por parte de visitantes del Parque Natural de Montserrat”, asegura la moción.

Por ello, el Ayuntamiento de Collbató insta al Ejército a suprimir estas maniobras o a restringirlas a pequeños grupos de soldados, inferiores a diez, sin uniforme ni armas de guerra, para la práctica de la escalada o del senderismo.

Etiquetas
stats