Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento balear de Costitx aprueba una moción para la autodeterminación de las Baleares

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Así, esta iniciativa ha sido aprobada con los dos votos del PSM-Entesa y cinco de CxI, mientras que, por su parte, el único regidor del PP ha votado en contra y un regidor de CxI se ha abstenido.

Tras la aprobación de la moción, el portavoz del PSM-Entesa en Costitx, Jordi Fiol, ha destacado su “importancia”, puesto que de esta manera, este municipio “se pronuncia claramente a favor del reconocimiento de un derecho profundamente democrático, como es el derecho de decidir de los pueblos y, particularmente, de nuestro país, las Islas Baleares”.

Por otro lado, a través de esta iniciativa, el Consistorio de Costitx ha manifestado su “pleno apoyo” a todas aquellas iniciativas de la sociedad civil y/o instituciones, orientadas y desarrolladas democráticamente y pacíficamente, que fomenten la información, la consulta popular y la concreción del derecho a decidir de las personas y los pueblos.

Asimismo, ha manifestado y exigido el “máximo respeto” al derecho de autodeterminación de los pueblos, como principio fundamental de los derechos humanos y reconocido internacionalmente.

Por otra parte, en el mismo Pleno, se rechazó otra moción del PSM-Entesa en la que se proponía la insumisión fiscal ante facturas de la SGAE, entidad que ha sido calificada por Fiol como “corrupta”.

Etiquetas
stats