Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Lugo asegura que las adjudicaciones investigadas se hicieron “con la transparencia debida”

EUROPA PRESS

LUGO —

La concejala de Economía del Ayuntamiento de Lugo, la socialista Sonia Méndez, ha manifestado este martes que el gobierno local tiene la “convicción” de que las adjudicaciones a las empresas investigadas en el marco de la 'Operación Pokémon' fueron realizadas “con la transparencia debida, en un proceso limpio y con el procedimiento legalmente establecido, llevado a cabo escrupulosamente”.

“Ahora mismo los expedientes están en el juzgado y será éste el que tenga la última palabra, manteniendo que se siguieron los pasos legales y los expedientes tenemos la convicción de que están correctos y las adjudicaciones fueron transparentes”, ha remarcado.

Méndez ha concretado que los expedientes nos tienen en su poder. “Están precisamente en el juzgado”, ha dicho, al tiempo que puso el acento en que “con respecto a las concesiones de la época de Liñares, existe un secreto de sumario”. “Las informaciones que tenemos es por los medios de comunicación, no tenemos acceso a ese sumario, lo único que sabemos es que esas adjudicaciones se llevaron a cabo según lo legalmente establecido”, ha señalado.

La concejala socialista ha mostrado su “sorpresa” ante estos “acontecimientos”. “Desde luego no es una noticia agradable, nos causa un disgusto entre los miembros del gobierno local lo que está transcendiendo, pero poco más podemos decir”, ha concluido.

REVISIÓN

Por su parte, el concejal portavoz de economía del PP, Arcadio Silvosa, ha emplazado al alcalde socialista, José López Orozco, a que “proceda a la revisión de todos aquellos procesos en los que intervino el exconcejal” Francisco Fernández Liñares, que se encuentra en prisión provisional tras declarar ante la jueza, “así como la revisión de las concesiones municipales adjudicadas al Grupo Vendex, que está en la diana de este supuesto entramado que se investiga judicialmente”.

“Es necesario que el alcalde dé explicaciones públicas por la actuación de este concejal que fue su mano derecha y persona de su máxima confianza durante los nueve años en que ocupó distintos puestos de responsabilidad en el municipio lucense”, ha resaltado Silvosa con respecto a quien fuera concejal de Policía, Medio Rural, Economía y urbanismo en esos años que permanecía en el Ayuntamiento, desde 1999, hasta que en 2008 ocupó la presidencia de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Etiquetas
stats