Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá el puesto de Carromero si Interior lo ve “compatible”

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá el puesto de Carromero si Interior lo ve "compatible"

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid reintegrará a Ángel Carromero en su puesto de trabajo en la Junta de Distrito de Moratalaz si Instituciones Penitenciarias considera que es “compatible” con el régimen de internamiento en España del dirigente de Nuevas Generaciones, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel.

Carromero, que actualmente se encuentra en un centro penitenciario de Segovia por el accidente de tráfico que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, está actualmente “suspendido” en su cargo de asesor técnico eventual en Moratalaz, han explicado a Efe fuentes municipales.

Estas mismas fuentes explican que si el régimen penitenciario que Instituciones Penitenciarias asigna a Carromero es “compatible” y permite el “desarrollo” de este puesto de trabajo, el Ayuntamiento de Madrid mantendrá esa plaza eventual “a petición de la Junta de Moratalaz”.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha notificado hoy a Instituciones Penitenciarias esta situación y ha preguntado sobre la situación de Carromero.

Fuentes municipales explican que la suspensión de Carromero se trata de una medida provisional que se toma en los casos en los que un trabajador se ve inmerso en un proceso judicial.

Según fuentes penitenciarias, Carromero está pendiente de que la Junta de Tratamiento de la cárcel decida su clasificación.

Si le fuera concedido el tercer grado por parte de Instituciones Penitenciarias en función de los informes que reciba de la Junta de Tratamiento de la prisión, Carromero podría realizar una actividad normal, ya que sólo tendría que ir a dormir al centro penitenciario de domingo a jueves, y podría pasar el fin de semana en su domicilio.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel a raíz del accidente de tráfico que sufrió el coche que conducía el pasado 22 de julio en el que murieron Payá y Cepero, que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

De este siniestro salieron ilesos Carromero y el joven sueco Jens Aron Modig, dirigente de una formación conservadora de su país y que también viajaba en el mismo automóvil.

Tras el juicio en Cuba, el Gobierno español inició las negociaciones con las autoridades cubanas para que Carromero, que regresó a España el pasado día 29 de diciembre, pudiera terminar de cumplir la pena a la que fue condenado en España.

Etiquetas
stats