Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Madrid aprueba el PEF con votos de PP y de Ahora Madrid aunque sin los de ediles de IU y Ganemos

Ayuntamiento de Madrid aprueba el PEF con votos de PP y de Ahora Madrid aunque sin los de ediles de IU y Ganemos

EUROPA PRESS

MADRID —

Lo ha hecho este lunes en una sesión extraordinaria y la primera con voto telemático, con la que se ha querido dar el 'ok' al documento con el que se busca la recuperación de la regla de gasto derivada de la liquidación del presupuesto 2016 y aprobado, también por el Pleno, en su sesión del 29 de marzo de este año. La luz verde ha llegado tras el cese del hasta hoy delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado el cese de Carlos Sánchez Mato al frente de Hacienda por el hecho de que no podía permitir que el edil responsable del área le anunciara que no quería aprobar la propuesta del Plan Económico-Financiero (PEF) y que se ausentaría del Pleno extraordinario. “No puedo permitir que el concejal de Hacienda no aprobara la propuesta (del PEF) que él había dirigido al Pleno”, ha expuesto la regidora al inicio de la sesión ante el edil Sánchez Mato.

IU, formación en la que milita Sánchez Mato, avanzaba que sus concejales --suman al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, y la concejala-presidenta de Ciudad Lineal y Hortaleza, Yolanda Rodríguez-- no se posicionarían en el Pleno extraordinario si no se realizaba una consulta previa en Ahora Madrid sobre “la votación del PEF de Montoro”. Carmena, cuando Sánchez Mato le comunicó su decisión, decidió cesarle.

El hasta hoy delegado de Economía Carlos Sánchez Mato, ha afirmado a través de Twitter que “ha sido un privilegio trabajar por Madrid” estos dos años y medio, asume como propios los errores“ y de los aciertos señala que son ”colectivos“.

También se han pronunciado, vía manifiesto, los tres ediles de Ganemos en Ahora Madrid, Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán, quienes han instado a no ceder ante el “chantaje” del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el PEF, ministro que “gana por la vía del asalto lo que no logró su partido en las urnas, controlando las cuentas de la ciudad”. Además han reclamado “valentía” a Ahora Madrid en la confrontación política con el gobierno del PP.

El Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado martes un borrador del PEF al Ministerio de Hacienda, un documento “rectificado”, en palabras de la alcaldesa, con el que esperan que terminen las medidas de tutelaje intensivo, “no intervención”, y que explica por qué el Consistorio no presentó la semana pasada nuevas retenciones de crédito al departamento que dirige Cristóbal Montoro.

El Ayuntamiento de Madrid comunicó a Hacienda el 14 de diciembre la primera retención de créditos por 173,6 millones de euros repartidos en 1.206 partidas. La última retención comunicada por el Ayuntamiento fue de 11,8 millones de euros procedentes de 426 partidas, que se sumaban a los 295 millones ya inmovilizados (56 millones comunicados el pasado 23 de noviembre, los 173 millones notificados el pasado 14 de noviembre y los 66,7 millones del pasado 29 de noviembre).

Etiquetas
stats