Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid destina 3 millones de euros a las ayudas de comedor para los escolares

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid destinará tres millones de euros a ayudas al comedor para los escolares más desfavorecidos, de las que se beneficiarán más de 8.500 niños, según ha informado hoy la portavoz municipal, Rita Maestre.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy, Maestre ha informado de la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid para complementar las ayudas regionales de comedor a los escolares madrileños más desfavorecidos.

El Ayuntamiento complementa la aportación de la Comunidad y asume para cada alumno el importe del precio reducido del menú, una medida con la que se evita “que ningún menor pueda quedar excluido del servicio por no disponer de recursos para abonar la parte que aporta la familia”.

Los fondos son con cargo al presupuesto de la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud, encuadrada dentro del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, según ha informado el Consistorio en una rueda de prensa.

Las ayudas están destinadas a escolares que tienen concedido el precio reducido del comedor tras la preceptiva valoración de la Comunidad de Madrid y, además, están incluidos en el Programa Municipal de Alimentación Infantil.

Las previsiones municipales cifran en torno a 8.500 el número de escolares beneficiarios de esta medida, la mayoría de ellos del distrito de Latina -más de 1.100-, seguido por Usera -más de 1.000-, Puente de Vallecas y Carabanchel con cifras próximas al millar.

Etiquetas
stats