Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá la sentencia del Madrid Arena

El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá la sentencia del Madrid Arena

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá la sentencia del Madrid Arena, que considera al Consistorio responsable civil subsidiario de la tragedia, sino que la acatará y asumirá de ese modo como institución “la responsabilidad” del equipo de Gobierno anterior, del PP.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha expuesto esta decisión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local al ser preguntada por los periodistas.

Rita Maestre ha precisado que el Consistorio solamente podría recurrir la parte de la sentencia en que se considera a la institución municipal responsable civil subsidiaria y no “el resto de la sentencia” puesto que -ha dicho- el Ayuntamiento no ha formado parte del proceso como acusación.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete de los quince acusados por la tragedia del Madrid Arena en una sentencia que se ha hecho pública casi cuatro años después de la avalancha mortal en la que perdieron la vida cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012.

Entre los condenados figura Miguel Ángel Flores Gómez, el responsable de la empresa organizadora del evento, Diviertt, sentenciado a 4 años de prisión e inhabilitación por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 14 de lesiones por imprudencia grave.

El Madrid Arena sigue funcionando, aunque ya no ha vuelto a acoger un evento de las características del que se celebró en la madrugada del 1 de noviembre.

Según ha dicho Rita Maestre hoy, lo que le corresponde al equipo de Gobierno de Ahora Madrid es “poner los mecanismos” para que una tragedia de esas consecuencias no vuelva a producirse, una línea en que el equipo de Gobierno trabaja “desde hace un año”.

Además de implantar todas las recomendaciones de la comisión de investigación impulsada por la corporación anterior tras la tragedia, el Ayuntamiento ha impulsado más medidas relacionadas con la seguridad que hacen que ese espacio sea “un lugar seguro”, ha garantizado Maestre.

Etiquetas
stats