Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden a Ayuntamiento de Nerja y Guardia Civil informe sobre funeral de Utrera

EFE

Málaga —

0

La Subdelegación del Gobierno ha pedido a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Nerja que informen sobre el funeral del exministro José Utrera Molina, en el que la Junta de Andalucía cree que se incumplió la ley regional de Memoria Democrática al convertirse en un acto de exaltación franquista.

Un grupo de personas entonó el pasado sábado el “Cara al sol” para despedir a Utrera, vicepresidente y ministro en gobiernos de Franco y fallecido en Nerja a los 91 años, al tiempo que alzaban los brazos a la salida de su féretro de la iglesia de San Miguel de Nerja.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado hoy a Efe de que recaba información sobre el hecho y sus consecuencias para determinar si compete a la Administración del Estado llevar a cabo alguna actuación con posterioridad a lo ocurrido.

La Subdelegación precisa que “la administración más cercana, como es el Ayuntamiento de Nerja, y su Policía Local no comunicaron en ningún momento circunstancia extraordinaria, ni se solicitó intervención alguna de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Posteriormente, la Consejería de Cultura de la Junta le remitió un escrito en el que le emplaza a actuar por vulneración del artículo 32 de la referida ley.

Etiquetas
stats