Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pontevedra retirará un millón de euros de NCG Banco en protesta por las preferentes

El Ayuntamiento de Pontevedra cancelará cuatro cuentas en NCG Banco en solidaridad con los afectados por preferentes

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

El Ayuntamiento de Pontevedra retirará un millón de euros de Novagalicia Banco con la cancelación de cuatro de las catorce cuentas que tiene actualmente abiertas en esta entidad en solidaridad con los afectados por las preferentes.

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, trasladó este miércoles esta decisión a una representación de los afectados por preferentes y subordinadas, con los que mantuvo un encuentro en la sede municipal.

Las cuentas que cancela el Ayuntamiento son las vinculadas a las sanciones de la grúa municipal, a las infracciones urbanísticas, al pago de las tasas para poder presentarse a oposiciones y a las publicaciones, boletines oficiales o anuncios.

Según ha explicado el regidor, el criterio por el que cancelan estas cuentas y no otras lo marcaron los servicios económicos municipales que consideraron que con su cancelación “harían el menor daño posible a los ciudadanos”.

El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra del pasado 3 de mayo acordó por unanimidad exigir a Novagalicia Banco la devolución íntegra el dinero “estafado” a los 2.500 afectados por las preferentes que residen en Pontevedra. Para ello, daba de plazo un mes y reclamaba que se derogue el Real Decreto que estableció la quita.

PLAZO

Cumplido el plazo el pasado 3 de junio, el director general de Novagalicia Banco, Juan Díaz Arnau, comunicó por carta a la Corporación que era imposible atender tal petición, por lo que se llegó a la decisión adoptada.

Fernández Lores explicó que con este gesto, el gobierno municipal cumple el acuerdo plenario y expresa su “repulsa” ante “el atraco a los ahorros de miles de familias que viven momentos muy duros y absolutamente denunciables”. Además, el alcalde tuvo un recuerdo especial al octogenario que se suicidó este pasado fin de semana en Pontevedra al que conocía personalmente.

Miguel Anxo Fernández Lores hizo este anuncio acompañado una treintena de afectados por preferentes y subordinadas de la Plataforma de Marín-Pontevedra.

Etiquetas
stats