Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Las Rozas confía en la legalidad de la actuación de su anterior equipo

Admitida a trámite una querella contra el exalcalde de Las Rozas y su equipo

EFE

Las Rozas (Madrid) —

0

El Ayuntamiento de Las Rozas ha mostrado hoy su plena confianza en la “legalidad, honestidad, transparencia y buena fe” de todas las actuaciones administrativas tomadas en relación a la 'Ciudad del Fútbol' por el actual equipo de Gobierno y por los anteriores.

La corporación se ha expresado después de que un juzgado de Majadahonda haya admitido a trámite una querella formulada por la Fiscalía contra el exalcalde de Las Rozas y actual diputado regional Bonifacio de Santiago y el resto de su equipo en dos Juntas Locales por la supuesta comisión de delitos de prevaricación y desobediencia en relación al caso 'Ciudad del Fútbol'.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Las Rozas ha señalado que colaborará “estrechamente” con la Justicia en todo lo que sea requerido, “como no podía ser de otra manera”.

Fuentes municipales han recalcado que la actuación judicial por la que se habría imputado presuntamente al anterior regidor, Bonifacio de Santiago, y al concejal de Deportes, Antonio Garde, no se refiere a la cesión de los terrenos donde se ubica la 'Ciudad del Fútbol', sino a la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Un fallo, ha recordado el Ayuntamiento, que obligaba a iniciar los trámites para otorgar una concesión demanial de esos terrenos mediante concurso público.

Este requerimiento ya ha sido subsanado, han asegurado esas mismas fuentes, al haber aprobado el Ayuntamiento de la ciudad, en el pleno celebrado el pasado 25 de septiembre, el pliego de condiciones para la adjudicación de dicha concesión.

El Consistorio ha comunicado este extremo, a través de un escrito oficial, al TSJM y al juzgado número 1 de Majadahonda, encargado de la investigación.

Etiquetas
stats