Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de San Sebastián, con la abstención de EH Bildu, aprueba una declaración de recuerdo a Miguel Ángel Blanco

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El texto recuerda que hace 20 años ETA secuestró y asesinó al joven concejal de Ermua y señala que Blanco “forma parte de una larga lista de víctimas del terrorismo que abarca a personas de diferentes afiliaciones políticas, oficios, edades y procedencia; todas ellas merecedoras de respeto y reconocimiento”.

Asimismo, destaca que este asesinato “conmocionó a una sociedad que, de manera clara y mayoritaria, había expresado su rechazo a la violencia en múltiples ocasiones”. Durante los días posteriores al conocimiento del desenlace del secuestro, San Sebastián “fue escenario de numerosas manifestaciones de repulsa e indignación”.

Por todo ello, el Ayuntamiento Pleno de San Sebastián manifiesta su deseo de recordar a Miguel Ángel Blanco Garrido, en el día del veinte aniversario de su asesinato y reitera, una vez más, “su compromiso con los valores y principios democráticos”. Además, afirma que continuará el trabajo emprendido “en aras de mantener viva la memoria de todas las víctimas de la violencia”.

Etiquetas
stats