eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Ayuntamiento de Vigo y la Autoridad Portuaria avalaron la ubicación del festival en el muelle siniestrado durante una reunión en julio

El consistorio recuerda que fue el puerto el que autorizó el espacio en el que se produjo el accidente a los responsables del ‘O Marisquiño’ 

“Intentan hacer política partidaria pura y dura, usan el criterio del PP para ver si causan daño político", apunta Abel Caballero sobre las críticas a su gestión

El Puerto de Vigo cree que el derrumbe acabará en el juzgado

El Puerto de Vigo cree que el derrumbe acabará en el juzgado EFE

Todas las administraciones implicadas en el siniestro del pasado domingo en un muelle del puerto de Vigo que se hundió durante un concierto del festival O Marisquiño habían avalado previamente la ubicación del mismo en el pantalán accidentado. A pesar de los reproches que en las últimas horas se han dedicado todos esos actores, lo cierto es que todos aprobaron el plan de seguridad del festival semanas antes de que se celebrara en una reunión que tuvo lugar el 24 de julio en el propio puerto.

Según han explicado a eldiario.es fuentes del Ayuntamiento de Vigo, tanto el consistorio como la Autoridad Portuaria, así como los mandos policiales como de Protección Civil de la ciudad participaron en el encuentro, convocado por los organizadores del evento para estudiar la idoneidad del festival y su instalación en zonas portuarias de la ciudad pontevedresa. Esas fuentes explican que “nadie” puso “ninguna objeción” a la ubicación de los conciertos, entre ellos el celebrado en el pantanal que cedió a última hora del domingo, provocando heridas a 200 personas. 

Asimismo recuerdan que fue la Autoridad Portuaria, cuya dirección depende de la Xunta de Galicia, la que autorizó la utilización del espacio siniestrado, al ser su competencia. Posteriormente, el consistorio sí que avaló el plan de seguridad propuesto por el festival.

En rueda de prensa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha repetido que "lo que se hundió no fue un paseíto de madera, sino una gran estructura de hormigón", de construcción anterior al proyecto de 'Abrir Vigo al mar', y que "no está en ningún convenio" de mantenimiento, como sostiene la Autoridad Portuaria. 

El regidor ha rechazado las críticas del PP sobre la responsabilidad en el mantenimiento de la zona siniestrada, y ha denunciado que tanto Feijóo como Rueda, así como la portavoz del PP en la ciudad, utilicen en sus argumentaciones "no un criterio institucional, sino de partido". "Intentan hacer política partidaria pura y dura, usan el criterio del PP para ver si causan daño político", ha argumentado, según informa EuropaPress. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha