Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Vitoria convoca una concentración contra el doble crimen

EFE

Vitoria —

0

El Ayuntamiento de Vitoria ha convocado para esta tarde una concentración para condenar el “asesinato machista” de dos mujeres, una madre y su hija, a manos presuntamente de la expareja de la joven.

La concentración tendrá lugar a las 19.30 horas en la Plaza de España y llevará por lema “Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas”. Además de la corporación municipal asistirá el diputado general de Álava, Ramiro González, así como la directora del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, Izaskun Landaida, entre otros cargos institucionales.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha decidido además que las banderas de la Casa Consistorial ondeen a media asta “en señal de luto y respeto por las víctimas” y ha animado a la ciudadanía a participar en todas las concentraciones de rechazo que se convoquen desde el movimiento feminista.

Asimismo, ha hecho público un comunicado para mostrar su repulsa por el “doble asesinato de violencia machista” y expresar su “cercanía hacia el entorno de las víctimas”, a cuya disposición ponen todos los recursos del Ayuntamiento.

“La violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos, siendo el asesinato la expresión más grave del machismo y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral”, señalan los grupos municipales.

El Ayuntamiento de Vitoria se compromete asimismo trabajar “para garantizar vidas libres de violencia machista” en la ciudad.

Etiquetas
stats