Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Vitoria recuerda a “todas las víctimas” con la ausencia del PP

El Ayuntamiento de Vitoria recuerda a "todas las víctimas" con la ausencia del PP

EUROPA PRESS

VITORIA —

La concentración se ha celebrado en el marco de los actos institucionales organizados con motivo del 'Día de la Memoria', con el que cada diez de noviembre se recuerda en Euskadi a las víctimas del terrorismo y de las vulneraciones de derechos humanos cometidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la ceremonia, celebrada frente a la sede consistorial de Vitoria, han participado los grupos municipales del PNV, PSE-EE, EH Bildu, Podemos e Irabazi.

El PP, al igual que en el caso de los actos convocados por el Parlamento y el Gobierno autonómico, no ha participado en la ceremonia por su rechazo a incluir en la misma a los damnificados por abusos cometidos por fuerzas policiales.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha explicado, al término de la concentración, que este tipo de actos sirven para expresar “apoyo, solidaridad y cercanía a todas las víctimas”.

Urtaran ha subrayado que “no puede haber víctimas de primera y de segunda”, ya que “todas ellas han sufrido un daño injusto, irreparable y similar”. “Todas merecen conocer la verdad, justicia, reconocimiento, cercanía y apoyo”, ha añadido.

Etiquetas
stats