Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento condena los altercados violentos de Pamplona

El Ayuntamiento condena los altercados violentos de Pamplona.

EFE

Pamplona —

0

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración en la que condena los altercados violentos de este fin de semana “al paso de manifestaciones y concentraciones ilegales” de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz, en huelga de hambre en la cárcel de Murcia.

El Ayuntamiento reitera también su “firme repulsa a los actos de apoyo al criminal de la banda terrorista ETA, autor de los disparos que segaron la vida del concejal pamplonés Tomás Caballero”, y “repudia la historia de ETA y todo el legado de terror y sufrimiento que la organización terrorista ha provocado en nuestra sociedad”.

Por último “transmite una vez más la solidaridad y el cariño a los familiares del Tomás Caballero por el dolor que conllevan estos actos de apoyo a quien lo asesinó”.

La declaración ha contado con el voto a favor de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai y la abstención de EH Bildu, y en su exposición de motivos indica que fueron “grupos organizados de la izquierda abertzale” los que protagonizaron unos “incidentes violentos”, “organizados y provocados en distintas concentraciones ilegales que tuvieron lugar en el casco antiguo de Pamplona”.

Durante los mismos, añade, “los radicales profirieron gritos de apoyo al terrorismo e increparon a grupos de ciudadanos que se encontraban paseando o reunidos en terrazas”, llegando en algún caso “a agredir y destrozar mobiliario de los establecimientos en escenas similares a los episodios de violencia callejera vividos hace algunos años”.

Además, la declaración destaca que “al mismo tiempo que se producían estos altercados, en diversos lugares de la comarca de Pamplona aparecieron pintadas en favor del asesino”.

Etiquetas
stats