Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento confirma que las licencias del edificio derrumbado estaban en regla

EFE

Madrid —

0

Las licencias del edificio en obras de la calle Lagasca, cuyo derrumbe del forjado interior ha causado hoy la muerte de una persona, estaban en regla, “en principio”, aunque los técnicos del Ayuntamiento están valorando la situación de la edificación y las causas del suceso.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios el concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, quien, ha precisado que, “aunque en principio todo estaba en regla, hay que ver si todo se adecuaba a lo que las licencias marcaban”.

Además, la policía judicial también está llevando a cabo una investigación al haber habido un fallecido, un trabajador de 46 años, de nacionalidad ecuatoriana.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Javier Barbero, ha dicho que existía documentación y que “al parecer sí se estaban siguiendo los protocolos habituales”, aunque ha pedido prudencia en tanto no se disponga de datos precisos.

Barbero ha indicado que todavía es pronto para confirmar si había deficiencias o no en el edificio siniestrado. “Es aventurarnos”, ha dicho.

Barbero ha valorado la actuación de la Policía Municipal, dos de cuyos agentes fueron los primeros en acceder al edificio derrumbado para intentar rescatar al obrero atrapado entre los escombros, haciendo un esfuerzo “ímprobo” y “jugándose la vida”.

Igualmente ha agradecido la labor de los bomberos de Madrid, que están al servicio de los ciudadanos “jugándosela” y ha subrayado que “la única tranquilidad” en un día “muy triste” es que “estamos en manos de unos magníficos profesionales”.

El responsable municipal de seguridad ha dicho que “afortunadamente” en el momento del derrumbe no había entrado en el edificio toda la cuadrilla formada por 15 trabajadores “porque hubiera sido mucho más dantesco y terrible”.

El concejal ha explicado que cuando llegaron los agentes de la policía municipal el herido estaba consciente y pudieron “interactuar” con él, aunque por respeto a la familia no ha querido dar más detalles.

María Arrán, propietaria de un local contiguo al edificio, ha explicado que los vecinos de los comercios cercanos se están quejando de las obras “por los camiones que pasan, cómo estaban trasladando las vigas, etc”.

“Sabíamos que algo iba a pasar”, ha asegurado esta vecina, que ha dicho que ayer observó un corte en uno de los laterales de la fachada “y me pareció tremendo, aunque no se si habrá sido por eso”.

Etiquetas
stats