Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento programa charlas, cuentacuentos y talleres por la Feria del Libro

EFE

Madrid —

0

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un programa de actividades para potenciar la lectura y apoyar la actividad del sector con motivo de la Feria del Libro, con charlas, talleres y cuentacuentos en espacios municipales.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, todas las actividades son gratuitas y buena parte de ellas tendrán lugar en la biblioteca pública Eugenio Trías (ubicada en el Retiro), donde habrá documentales, encuentros con autores, charlas, mesas redondas así como talleres y cuentacuentos para los más pequeños.

El filósofo y escritor francés Bernard Henri-Levy participará en la programación de la biblioteca Eugenio Trías, ya que Francia es el país invitado de la Feria del Libro y el Instituto Francés desarrolla parte de su programación en este centro municipal.

En los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, la Banda Sinfónica municipal dará un concierto.

Además, en el teatro del Centro Cultural Casa de Vacas se han previsto tres representaciones teatrales de la obra 'Cervantes en el Parnaso' basadas en los textos de su obra poética.

Esta actividad se enmarca también en la programación municipal para la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes.

Por otra parte, en la Casa del Lector de Matadero Madrid se ha programado el festival Poetas Poético, un evento interdisciplinar de poetas, artistas y rapsodas contemporáneos que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo, en horario de 11 a 20 horas.

La EMT aumenta el servicio de nueve líneas de autobús con motivo de la Feria del Libro los sábados y festivos, días en los que espera una mayor afluencia de visitantes.

Este incremento será del 30% del número de autobuses y afecta a la líneas que cubren el área más próxima a El Retiro: 19 (Legazpi-Plaza Cataluña), 20 (Sol-Pavones), 26 (Diego de León-Tirso de Molina), 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 52 (Sol-Santamarca), C1, C2, 146 (Callao-Los Molinos) y 152 (Felipe II-Méndez Álvaro).

Etiquetas
stats