Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento habilita una partida de diez millones para ayudar a los refugiados

El Ayuntamiento habilita una partida de diez millones para ayudar a los refugiados

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha avanzado hoy que el Gobierno municipal ha habilitado una partida de hasta diez millones de euros para poner en marcha un plan de apoyo integral de acogida a todas las personas que huyen de la guerra en Siria y otra zonas de oriente.

El plan busca ofrecer protección “integral”, “soluciones habitacionales” y apoyo escolar, psicológico y burocrático a los refugiados en la ciudad de Madrid, que se ha acogido a la red de ciudades de acogida impulsada por Barcelona.

Maestre ha aprovechado su comparecencia tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno para emplazar al Gobierno a asumir sus “compromisos y responsabilidades” en la protección, ayuda y refugio de personas que “huyen del horror”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dio ayer orden de elaborar una partida económica para ofrecer vivienda y “acogimientos puros” a las cotas de refugiados que le corresponda a la ciudad y de adaptar los servicios de la ciudad a las necesidades de esos colectivos, por ejemplo lingüísticas.

Sobre el número de refugiados que está dispuesta a aceptar Madrid, Carmena ha indicado que se ceñirá a los “criterios” del Gobierno.

Etiquetas
stats