Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamientos y Autonomías recibirán 1.757 y 3.624 millones para proveedores

Ayuntamientos y Autonomías recibirán 1.757 y 3.624 millones para proveedores

EFE

Córdoba —

0

Los ayuntamientos y comunidades autónomas recibirán del Gobierno un total de 1.557 y 3.624 millones, respectivamente, para pagar a proveedores a partir del próximo 16 de noviembre, ha anunciado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Durante su intervención en la charla-coloquio “Nueva gestión pública: Administraciones más transparentes y eficientes”, que ha tenido lugar en el marco de la XX Interparlamentaria del PP que se celebra en Córdoba, Montoro ha subrayado que esta nueva operación -que es el primer tramo de la tercera fase del plan de proveedores-, permitirá “financiar servicios públicos”.

Montoro ha detallado que Cataluña será la región que más reciba con un total de 1.431 millones, seguida de Valencia (870), Andalucía (631), Castilla La Mancha (278), Murcia (230), Madrid (89), Baleares (46), Canarias (24) y Aragón (21 millones).

Ha añadido que este plan permitirá “financiarse en condiciones mucho mejores que las del año pasado” y supondrá un ahorro para las administraciones que se han acogido al plan de pago a proveedores.

También ha subrayado que mediante este sistema es el Estado el que ahora está financiando los servicios públicos de las comunidades y las corporaciones locales “en las mejores condiciones posibles hasta ahora”.

El ministro ha incidido en que este plan se enmarca en la batería de medidas que se están poniendo en marcha para dar pasos “hacia la recuperación”, y entre las que se incluyen la ley de deuda comercial y la de factura electrónica.

Montoro ha apuntado que el Gobierno del PP “está rompiendo los pronósticos una vez más” logrando reconducir la situación económica, aunque “hay quien no lo quiere ver, y se equivoca profundamente”.

Ha argumentado que se han sentando las bases para lograr el “crecimiento creador de empleo”, que se verá “con claridad y rotundidad a comienzos de 2014”.

Asimismo, el ministro ha abogado por la “unidad” ya que los problemas de las comunidades “son los problemas de España”, de tal forma que “algunos están tratando de discutir el modelo territorial”, mientras que la tarea del Gobierno es “hacer funcionar las administraciones”.

Etiquetas
stats