Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso censura que ERC-Bildu pretenda “legislar contra el Rey” en mitad de la epidemia

Ayuso censura que ERC-Bildu pretenda "legislar contra el Rey" en mitad de la epidemia

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“En mitad de una epidemia; con el parlamento cerrado; los medios sin preguntas; los ciudadanos enclaustrados y preocupados; sin información. ¿Y pretenden legislar contra el Rey? ¿Hay algo menos democrático y desleal con los españoles? Así es este Gobierno y sus socios”, ha manifestado Ayuso a través de un mensaje publicado este sábado en Twitter.

ERC-Bildu registró la iniciativa el pasado 24 de marzo, unos días después de que la Casa del Rey anunciara que Felipe VI ha renunciado a la herencia de Don Juan Carlos “que personalmente le pudiera corresponder” y “a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”.

Asimismo, la Casa del Rey avanzó que el Rey 'emérito' deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

ERC-Bildu alega motivos relacionados con la libertad de expresión para que se despenalicen estos delitos y toman como ejemplo países de “larga tradición democrática” como Estados Unidos, en el que su derecho considera que la quema de banderas se enmarcan dentro de la libertad de expresión.

Asimismo, critican la “persecución” que, a su juicio, se ha cometido contra artistas o revistas satíricas por cargar contra la monarquía.

Por ello, desde el grupo republicano exponen varios artículos relacionados con los Derechos Humanos y advierten al Estado de que, de no producirse este cambio, estarían “violando de nuevo el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos”.

Etiquetas
stats