Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso asegura que cumplirá tanto el proyecto de Cs como el de Vox para que quede recogido en el diario de sesiones

Ayuso asegura que cumplirá tanto el proyecto de Cs como el de Vox para que quede recogido en el diario de sesiones

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha hecho constar en su réplica al portavoz de Ciudadanos y futuro vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, una intervención muy breve que ha servido para que el diario de sesiones de la Cámara recoja el compromiso que ha adquirido con ambos partidos --con Ciudadanos hay rúbrica en el documento de 155 medidas pero con Vox no hay acuerdo firmado como tal--.

Se trata de la fórmula que los tres partidos acordaron finalmente para poder sacar adelante un acuerdo que permitiera el pleno de investidura de Ayuso antes del próximo 10 de septiembre. Aunque al principio Vox quería un documento firmado a tres, acabó cediendo a la propuesta planteada por el PP para que quedara con “luz y taquígrafos” recogido su compromiso de cumplimiento de acuerdo sin necesidad de tener que hacerlo con una firma.

En este turno de palabra, Ayuso se ha limitado a decir que tienen un proyecto “común” basado en el respeto a la Constitución, a la libertad y a la igualdad de las personas, al respeto de los símbolos del Estado, a la convivencia y a los valores fundamentales que han hecho de Madrid la comunidad más próspera“.

Y es que ha asegurado que si finalmente nace ese gobierno de coalición de PP y Cs, será un gobierno de “centro derecha liberal que respeta esos valores y que va a saber gobernar para todos, cosa distinta, ha dicho, si hoy se estuviera celebrando un pleno de investidura para que los grupos de izquierda pudieran gobernar.

Para Ayuso, es un reto tener el “privilegio” de ir asumiendo propuestas de partidos“ en carteras de manera ”cruzada“, de tal manera que las que llevaba el PP en su programa serán llevadas a cabo por consejeros de Ciudadanos y viceversa, según ha dicho. ”Es un gran ejercicio de responsabilidad, sensatez y respeto a los ciudadanos que seguro traerá grandes cotas de prosperidad a la Comunidad“, ha añadido.

Etiquetas
stats