Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso: las entregas a cuenta son dinero que ya pertenecía a Madrid, no un favor

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este martes que el Gobierno no hace “ningún favor” a su Ejecutivo por haber informado hoy a las comunidades autónomas sobre las entregas a cuenta, ya que es un dinero que ya “pertenecía a todos los madrileños”.

Así lo ha manifestado Ayuso en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, y después de que la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, haya anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado comunicar a las autonomías que este año recibirán, en concepto de entregas a cuenta, 103.000 millones de euros.

El anuncio de Montero se ha producido en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete, coincidiendo con la del Ejecutivo madrileño, en la que Ayuso ha manifestado que “está por ver” en qué “momento y manera” se “devolverá” el dinero a la Comunidad de Madrid.

“No nos hace ningún favor; vamos a ver si esto es efectivo y cuándo se hará”, ha dicho la presidenta madrileña.

Y ha precisado que una vez se sepan esos dos puntos, el siguiente paso será que el Ejecutivo central convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera, para ver “cómo se va a abordar” el debate sobre el sistema de financiación autonómica.

“En cualquier caso no es ningún favor el que nos hace”, ha insistido Ayuso, aunque ha precisado que de esta forma la Comunidad tendrá “más claridad”.

El Gobierno madrileño prorrogó el 27 de diciembre pasado los presupuestos de 2019, que ascienden a 20.072 millones de euros, a la espera de tener la previsión de ingresos a cuenta para 2020.

Etiquetas
stats