Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso reconoce que ha tenido “muchísimas dificultades” para traer el avión con material desde China

Ayuso reconoce que ha tenido "muchísimas dificultades" para traer el avión con material desde China

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que para traer el avión procedente de China con material sanitario, que ha aterrizado este jueves en la capital, ha sorteado “muchísimas dificultades”

“No estaba desaparecido ningún avión, lo único que pasa es que las reglas del comercio internacional no son como conocíamos nosotros cuando se trata de comprar en China y en mitad de una pandemia”, ha manifestado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Ayuso ha explicado que los primeros días tenían una mercancía pero que ésta debía ser comprada con liquidez por lo que era necesario ser prudente al tratarse de poner “el dinero de los ciudadanos en otras manos”. Además, ha reconocido que hay otros países que les han adelantado.

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que la Comunidad es “un 'pececillo' dentro del mar internacional” por lo que han sido “muchos días de sacrificio”, en total nueve días de “peleas constantes en mercados donde además cuentan con otros horarios”.

De hecho, ha asegurado que otras autonomías han llegado a perder incluso “muchísimos millones” o han acabado comprando “material defectuoso”. “El ver aterrizar este avión con la carga de dentro no se pueden imaginar la alegría que supone”, ha remarcado.

Etiquetas
stats