Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Azata recurrirá al Supremo las últimas sentencias del TSJA sobre El Algarrobico

El TSJA ratifica que la Junta es propietaria de los suelos de El Algarrobico

EFE

Almería —

0

La empresa Azata ha anunciado hoy que presentará ante el Supremo un recurso contra las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ratifican que los suelos en los que se asienta el hotel El Algarrobico, en Carboneras (Almería), son propiedad de la Junta de Andalucía.

El presidente de Azata, José Rodríguez, ha confirmado dicho recurso en declaraciones a Efe y ha explicado que además se pedirán aclaraciones relativas a por qué ambos fallos no responden a algunos de los argumentos expuestos por la mercantil, como el relativo a por qué “vendieron los terrenos si pertenecían a una sociedad de la Junta y estaban interesados en ellos”.

Asimismo, Rodríguez ha afirmado que existen “errores materiales” en una de las sentencias en las que “parece que no se responde a nuestro recurso sino a otro, porque contesta a la corporación y al Ayuntamiento de Carboneras, por lo que entendemos que esta sentencia es errónea y va dirigida a otra entidad”.

El presidente de Azata ha manifestado que es “una contradicción que se diga que el hotel ha sido construido en un 94 por ciento y se afirme que no existe daño material”, y ha mantenido que “ninguna sentencia ha anulado todavía la licencia del hotel” sino que lo que ha sido declarado ilegal es el planeamiento urbanístico que permitió su edificación.

Rodríguez ha argumentado que todas las aprobaciones a dicho planeamiento se hicieron sin que Azata fuese propietaria de los terrenos, que señala que fueron adquiridos por la promotora en 1999 con las parcelas debidamente calificadas para el uso hotelero previsto.

“El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Almería dijo que la ordenación urbanística no se adecuaba a como tenía que haberse aprobado y ordena la revisión de la licencia del Ayuntamiento pero no la declara nula, y eso nos lo dicen en 2006”, ha declarado.

Ha añadido que si en 1999 se iba “al Ayuntamiento, a la Junta o a la Delegación de Costas, los terrenos eran perfectamente aptos para construir el hotel y nosotros nos limitamos -ha concluido- a ejecutar un proyecto que se adecuaba al planeamiento existente”.

Etiquetas
stats