Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Azerbaiyán pone a sus Fuerzas Armadas en alerta por la tensión en el Karabaj

Azerbaiyán pone a sus Fuerzas Armadas en alerta por la tensión en el Karabaj

EFE

0

Azerbaiyán ha puesto en alerta a sus Fuerzas Armadas ante el aumento de la tensión en la zona del conflicto con Armenia de Nagorno Karabaj, informó el Ministerio de Defensa azerbaiyano en un comunicado.

La fuente justificó la medida con la necesidad de hacer frente a “las provocaciones” de las fuerzas armenias que controlan ese territorio azerbaiyano de población armenia.

Según Bakú, las tropas armenias ya habían sido puestas en estado de alerta para efectuar dichas provocaciones, por lo que el Ejército azerbaiyano “lanzó ataques de precisión que causaron a la parte armenia pérdidas en hombres y armamento”.

Defensa precisó que las acciones de las tropas del país tuvieron lugar al sureste de Nagorno Karabaj, en la línea de separación de fuerzas en la región de Fizulí, la mayor parte de cuyo territorio se encuentra ocupada por los armenios.

“En estos momentos la totalidad de la línea del frente se encuentra bajo el absoluto control de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán”, añade el comunicado.

El martes pasado, dos azerbaiyanas, una abuela y su nieta de dos años, murieron en región de Fizulí a consecuencia del impacto de un proyectil de artillería disparado por los armenios contra la aldea de Alxanlí, situada a unos 3 kilómetros de la línea de separación de fuerzas.

Un portavoz de autoproclamada república de Nagorno Karabaj admitió que se trató de un ataque de la artillería que tenía como objetivo posiciones militares azerbaiyanas desde las que se había abierto fuego y acusó a Azerbaiyán de emplear a la población civil como “escudo humano”.

Etiquetas
stats