Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar presenta el Instituto Atlántico, su nueva institución académica

Aznar presenta el Instituto Atlántico, su nueva institución académica

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno José María Aznar presenta hoy el Instituto Atlántico de Gobierno, la nueva institución académica, para cuyo consejo ha fichado a varios responsables de empresas del IBEX 35 y a intelectuales como el escritor Mario Vargas Llosa.

Vargas Llosa y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez participarán en la presentación de este centro de enseñanza.

El Instituto Atlántico de Gobierno es un centro de enseñanza universitaria superior para el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones.

Se trata, recuerda el Instituto en un comunicado, de una iniciativa “independiente de la presidencia de la Fundación FAES” y de la actividad de esa organización, y se vincula con la trayectoria académica que Aznar ha seguido desde que dejó la Presidencia del Gobierno en 2004.

La Casa de América en Madrid acogerá la presentación de esta nueva institución en cuyo Consejo Académico y Social figuran, entre otros, el expresidente de México Roberto Zedillo, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias.

Aznar ha conseguido también reunir en este órgano asesor y de representación a presidentes de algunas de las mayores empresas del país como Telefónica, César Alierta; Repsol, Antonio Brufau; Endesa, Borja Prado; el Banco Popular, Ángel Ron, o Mapfre, Antonio Huertas.

También figuran en el Consejo la consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, el consejero delegado de OHL, Josep Piqué, o el presidente de honor de Indra, Javier Monzón.

Los exministros Ana Palacio, José Pedro Pérez Llorca o Abel Matutrs se encuentran también en el Consejo.

Concebido como un centro de enseñanza superior “de excelencia” -según explica el comunicado- el Instituto tiene ya entre su programa de estudios un Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública y diversos cursos especializados en materias como la ciberseguridad, los lobbies o las claves económicas de España y de Europa.

El Máster, que dará comienzo en septiembre de 2015, está diseñado con el objetivo de proporcionar al alumno una “visión profunda para el ejercicio de la gestión pública en un mundo abierto y de comunicación instantánea”.

Etiquetas
stats