Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar y Mayor Oreja, ausentes en el acto central de homenaje a Miguel Ángel Blanco

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.

Europa Press

El Teatro Real de Madrid acoge toda una jornada de recuerdo coincidiendo con el día en el que, hace dos décadas, Miguel Ángel Blanco fue tiroteado en un descampado después de dos días de secuestro.

Sin embargo, en el acto no estarán presentes ni Aznar ni Mayor Oreja, quienes entonces eran presidente del Gobierno y ministro del Interior y tuvieron que afrontar la exigencia de ETA de acercar a los presos de la organización terrorista al País Vasco a cambio de la liberación del concejal del PP.

Fuentes de la Fundación Miguel Ángel Blanco han asegurado que ambos han sido invitados al homenaje pero no confirmaron su asistencia. En el caso del expresidente Aznar, han asegurado se encuentra de viaje.

Aznar y Mayor Oreja sí que han estado sin embargo presentes en el discurso de apertura de la periodista Victoria Prego, que ha leído la también periodista Chelo Aparicio, en el que ha recordado las “presiones” que ambos sufrieron durante los días de secuestro.

Quienes sí intervienen en el acto son el actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el líder de los 'populares' en el País Vasco, Alfonso Alonso. También tomarán la palabra la hermana del concejal y diputada en el Congreso, Marimar Blanco, y el recién elegido presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago.

Además, cierra la jornada de mañana la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante un público entre el que también se encuentran la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

Etiquetas
stats