eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Aznar recuerda que el PP se creó sobre un "compromiso indeclinable con la regeneración"

"Estamos como en 2004" o "Esto es como el 11-M, pero sin bomba" fueron algunos de los comentarios de los asistentes.

"Estamos como en 2004" o "Esto es como el 11-M, pero sin bomba" fueron algunos de los comentarios de los asistentes.

25 Comentarios

Aznar apela al "legítimo mandato electoral" del PP, que pide respetar

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar. / Efe

José Mª Aznar ha dejado caer hoy varios mensajes de aviso durante un acto de la Fundación FAES. En la presentación del Archivo Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 18 años, el expresidente ha reivindicado la importancia de la "honradez personal" en la actividad política y el "legítimo mandato electoral" del PP.

Ante unas 200 personas, entre las que se sentaban Mª Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Carlos Floriano, Esteban González Pons, Ignacio Cosidó y Rosa Díez, entre otros, Aznar recordó que el PP se fundó "sobre un compromiso indeclinable con la regeneración política de España". Y lamentó que el país se encuentre en un "grave crisis que no es sólo económica sino también "de raíz política e institucional".  Como era de esperar, el origen de la decadencia lo situó en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque advirtió de que "a ningún país le sale gratis actuar bajo el principio de que el dinero público no es de nadie", no hubo referencias directas al caso Bárcenas. El escándalo sobre la contabilidad del PP fue el centro de muchas conversaciones. "Estamos como en 2004" o "Esto es como el 11-M, pero sin bomba" fueron algunos de los comentarios de los asistentes.

El ex presidente lamentó el resultado que ha tenido para España haber descalificado la Transición y llamó al PP a respetar "el mandato exigente en resultados pero generoso en apoyos" que el partido logró en las urnas.

Así, puso de ejemplo la entrega de Ordóñez y recordó que la política es "una actividad decente de personas honradas al servicio del interés general".

Tras un vídeo de homenaje a la figura del concejal, su viuda tuvo palabras mucho más duras que las del presidente de FAES. Ana Iríbar se negó a confiar "en una justicia piadosa que abre las puertas a Bildu" y dijo no entender "a este Gobierno compasivo que libera a Bolinaga y fomenta el encuentro de asesinos terroristas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha