Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar señala a Rajoy tras las elecciones catalanas: “Para el PP es el peor escenario posible”

José María Aznar, en una foto de archivo.

EFE

Madrid —

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha arremetido desde Faes contra su propio partido por el resultado de las elecciones catalanas celebradas este domingo. En un comunicado, Aznar considera que el 27S ha dejado al PP ante “el peor escenario posible”, tras el que “algunos” deberían pensar “seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales”.

“Para el PP es el peor escenario posible”, señala el presidente de Honor del partido. “Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida”, concluye el expresidente sobre la estrategia diseñada por el equipo de Mariano Rajoy.

Aznar aboga por “reafirmar el orden constitucional” y considera que “el constitucionalismo tiene espacio en Cataluña, siempre que los que defienden los principios constitucionales se dediquen a eso y no a hacer extravagancias”. Sin embargo, advierte de que el proceso secesionista “va a continuar y va a continuar más radicalizado porque los más radicales tienen más fuerza” tras las elecciones de ayer.

En su opinión, “la primera regla de la política es que pierdes todas la batallas que no das”. Aznar zanja: “Lo que ha pasado en España en los últimos años es que solamente ha jugado un equipo y ese equipo ha ido ganando terreno”.

El presidente de la Fundación FAES añade que “ya va el quinto aviso” de los electores al PP en Cataluña -fuerza que ha visto reducida en ocho escaños su representación en el Parlament- “y no se puede desoír”. Aznar asegura que el PSOE se hará con el voto útil de izquierdas el próximo mes de diciembre, mientras el resultado de“Ciudadanos, unido al del PP, consolida el fraccionamiento del espacio de centro derecha a nivel nacional”.

Etiquetas
stats